5 ciudades que no te puedes perder de Francia

Francia es la ciudad más grande de la Unión Europa. Debido a su forma en el mapa, es conocida como "El Hexágono" (L'Hexagone). La historia de esta ciudad ha hecho de ella que cada vez sea más visitada, por ejemplo, debido a acontecimientos como la famosa Revolución Francesa. Sin embargo, cabe destacar que no solo es conocida por su historia, también es visitada por su gastronomía, sus paisajes, sus rincones con encanto, y sobretodo, otro punto a destacar son los pueblos al norte de Francia, que dejan enamorados cada año a turistas de todo el mundo. 
A continuación dejo una lista con las 5 ciudades que no te puedes perder de Francia.

PARÍS


La primera, como no podía ser de otra manera, la capital y la ciudad más grande del país. Más conocida como la ciudad del amor, París es una de las ciudades más visitadas a nivel mundial. Es conocida por gente de todos los rincones del planeta, y no es para menos, teniendo en cuenta que en ella se encuentran monumentos tales como la famosa Torre Eiffiel, el gran museo del Louvre, Notre Dame, etc.

MARSELLA


Marsella es la segunda ciudad de Francia en cuanto a población. Está situada al sur de la ciudad y en ella se encuentra el Vieux-Port de Marsella, que hace de esta un importante centro económico. Además de sus monumentos, iglesias y demás, Marsella destaca por su gastronomía marina, famosa por emplear el pescado en abundantes platos.

LYON


Esta ciudad fue declarada como Patrimonio de la Humanidad en 1998 debido a sus hitos arquitectónicos. Lyon, también muy conocida por su cocina y sus famosos chefs, es la sede internacional de la Interpool. Otro punto importante a destacar de la ciudad, son sus grandes fiestas y eventos realizados cada año. 

NIZA


Niza es una de las ciudades turísticas más atractiva de Francia. Su ubicación, la Riviera Francesa, hace de ella una ciudad con encanto, perfecta para realizar viajes de enamorados. Tiene la costa más preciosa de toda Francia, por no hablar del clima mediterráneo del que goza durante todo el año.

BURDEOS


Si tu afición son los vinos, sin duda debes viajar a Burdeos. En esta lista no se puede obviar la ciudad francesa que cuenta con los mejores vinos de todo el mundo desde hace miles de años. Sin embargo, Burdeos no solo destaca por sus vinos, su arquitectura del siglo XV hace que sea una ciudad con un encanto especial, perfecta si lo que quieres es viajar en el tiempo.


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

SmileBox